11
Oct

Los errores que debes evitar en decoración

Somos humanos y todos cometemos errores. Pero en decoración, estos errores pueden tener consecuencias. La mayoría de errores en decoración puede evitarse con una buena planificación.

La recompensa esta clara: evitar circunstancias desagradables y conseguir un interiorismo óptimo.

La casa nunca se comienza por el tejado, pero si ya es muy tarde, la mayoría de las veces siempre se puede corregir. Es mucho peor si son errores que no son muy obvios para captarlos y pueden pasar desapercibidos por encontrarnos habitualmente con ellos, y pensar que son una manera aceptada de diseño.

  • Carrera de obstáculos

Sucede cuando se han elegido los muebles «a ojo», sin tomar medidas determinadas, ni hacer un plano minucioso. Además, aparece cada vez que intentamos aplicar en casa la distribución que tanto gustó en casa de algún amigo, familiar o en una revista. Siempre debe hacer un espacio adecuado para circular, sin barreras. La solución: cuando se ha pensado en una distribución, comprobar que las zonas de paso comunes están despejadas, sobre todo, el área cercana a las puertas.

  • Saturar la habitación

Tal vez continuas un poco confundido por el diseño que sueñas y terminas colocando demasiados complementos juntos, pero esto es un grave error que arruina el cuadro total. Una habitación despejada y sólo con lo justo, se verá siempre muchísimo mejor.

  • Iluminación lúgubre

Iluminar y alumbrar son cosas diferentes. Iluminar una estancia poco tiene en común con el alumbrado de un trastero, por ejemplo. Entre los errores más comunes, poner la lámpara de techo y olvidarse de todo lo demás. El efecto escenario de una iluminación saturada en el techo es molesto y poco favorecedor. Como solución, una iluminación polivalente, que se adapte a las diversas actividades que se ejecutan. Básico contar con varios puntos de luz adecuadamente colocados, que otorguen a crear ambiente.

  • Pintar con colores fríos espacios con poca luz

Querías aportar intimidad a un espacio de tu casa (recibidor, dormitorio,…) y decidiste pintarlo con un color frío (azules, verdes, negros,…). Una vez terminado te das cuenta que el espacio aún parece más pequeño de lo que es en realidad y tiene un aspecto desangelado.

Se recomienda que solo utilices esta paleta de colores en espacios grandes y que tengan mucha luz natural, del contrario crearás un efecto de tener menos metros.

  • Colocar demasiados objetos pequeños

En la sala o las áreas sociales de más tamaño, un  error es pensar que las dimensiones nos otorgan varias cantidades de artículos pequeños, cuando en realidad pueden recargar el espacio demasiado e incluso, empequeñecerlo.

  • Cables donde sea

Una televisión de pantalla plana sorprendente, un equipo de sonido y, prácticamente, el mejor ordenador del mercado. ¿Y tú qué es lo que ves? Cables en cualquier parte que arruinan la decoración. Esconder o disimular todos los cables de los aparatos electrónicos no es misión imposible. Las regletas deberían ser una solución provisional.

  • Limitarse por reglas de diseño

Así creas que para lograr un diseño de interiores grandioso hay reglas, la verdad es que no hay ley en cuanto a ponerle personalidad y carácter. Siempre con un balance equilibrado y la elegancia que amerita el caso, no te compliques y ponle toques muy propios a tu decoración de ensueño.

Si sigues teniendo dudas en cuanto a decoración, lo mejor es que acudas a un profesional del área. Desygn somos un estudio de arquitectura especializados en interiorismo y decoración. Puedes ver algunos de los proyectos realizados, o directamente contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y sacaremos el máximo partido a tu espacio.