04
Oct

Descubre los cambios para sacar el máximo provecho a tu terraza

No te imaginas todo el partido que se le puede sacar a una terraza. Te contamos cómo poner en forma nuestros espacios exteriores para disfrutar al máximo de un oasis que te brindará tu terraza.  Para ello debes ajustar tus necesidades y usos a los metros disponibles, saca los muebles al exterior y no pongas límites a ese pequeño lugar que puede convertirse en tu espacio favorito.

Así como ocurre con otros espacios de la casa, las terrazas pueden quedarse anticuadas o no responder a la calidad de vida que te mereces. Por lo cual es importante colocarse en la atención de un especialista en el área,  que pueda llevar a cabo los cambios necesarios para conseguir una  terraza inolvidable.

Por lo cual te brindamos una serie de cambios que debes tomar en cuenta:

  • Mobiliario ideal

Uno de los principales elementos a considerar es que no llenes tu terraza o balcón de muebles. Debes colocar  los justos, adaptando tus necesidades al espacio disponible, por lo cual no olvides las posibilidades de los muebles de doble uso. Un banco con espacio debajo o un baúl sirven a la vez como asiento y lugar de almacenaje.

  • Incorpora un pequeño jardín

El jardín es indispensable en nuestra terraza. Por lo tanto debes  aprovechar la distribución del espacio, tomando en consideración los huertos verticales, así como también puedes colocar plantas trepadoras y si le sumas especies aromáticas, llenarás tu terraza  de un confortable aroma. Cuelga estanterías para tus plantas, maceteros colgantes y macetas con asas que se pueden poner en la barandilla.

  • Iluminación

La iluminación es un factor que debemos cuidar para hacerla sostenible, donde tengamos  el menor gasto posible y que ofrezca calidez y confort para esas largas veladas bajo el cielo nocturno, unos buenos aliados son los jarrones y velas que te ayudarán a poner tu toque más personal. Mientras que la iluminación, además de por su fin práctico, es un aliado perfecto para crear ambientes llenos de encanto, siempre  y cuando no te excedas con los vatios. Los apliques de pared, que ocupan menos, y las lámparas de pie, situadas en las esquinas, te ayudarán a iluminar correctamente.

  • Calidez

Los  cojines y almohadones fortalecerán la decoración de la terraza y a animar una atmósfera confortable. Deben ser resistentes, lavables y, a ser posible, tratados para soportar mejor los cambios climáticos. En relación al color el blanco y los neutros son una apuesta segura, sin embargo la tendencia se muestra multicolor y atrevida. Además, debes tomar en cuenta en el momento de buscar calidez, el color, los textiles, los complementos y la iluminación. Atrévete a jugar con la gama cromática más ácida y divertida,  y arriesga  combinando diferentes  estilos.

  • Espacio cómodo y acogedor

Para estar a gusto en nuestra terraza es recomendable colocar  muebles apilables o plegables que se puedan guardar cuando no los estemos utilizando, con el propósito de  ahorrar espacio y su mejor conservación. Todo depende de tus necesidades,  lo importante es abrir un espacio en el que compartir con tus familiares y amigos sea acogedor y relajante.

  • Integrar una cocina o barbacoa

Toda terraza por más pequeña que sea debe contar con una cocina o barbacoa,  pero si dispones de una terraza de grandes medidas, una cocina de obra será tu mejor opción, cuando las terrazas  puedes instalar una barbacoa de obra o portátil y así para compartir con tus amigos y familiares.

No dudes en consultar con un especialista de decoración interior. Desygn, somos un estudio de arquitectura especializado en interiorismo. Hemos desarrolladio innumerables proyectos de interiorismo de éxito para múltiples clientes.