17
Sep

Cómo reformar tu baño para aumentar valor a tu casa

En toda vivienda son clave dos estancias: el baño y la cocina. El estado y el diseño de estas dos áreas pueden establecer el equilibrio ante una decisión tan significativa. El cuarto baño en concreto, necesita de una mayor actualización que los demás espacios de la casa.

Existen técnicas para incrementar el valor de una vivienda predestinadas a facilitar su alquiler o venta por medio de una serie de reformas y cambios en la decoración, es lo que se conoce como home staging.

Es una materia dentro del interiorismo que ha ideo obteniendo relevancia, hasta el punto que ya existe una figura particular que se ha transformado en una profesión: el home stager.

  • Muebles con color

Una de las tendencias decorativas clave en el diseño interior de baños son los muebles en color. El rosa, el azul marino o el verde son sin duda alguna los colores preferidos por los amantes del diseño de interiores.

 

  • Orden y almacenaje

Un aspecto primordial que añadirá valor a tu baño será suministrarle opciones de almacenaje para mantener todos los utensilios en orden. Armarios, cajones, cestas, cajas separadoras, opciones son infinitas.

 

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha

Es uno de los máximos cambios e inversiones que puedes efectuar para reformar tu baño, pero te afirmamos que dará muchísimo valor a tu casa. Como afirman varios estudios sobre compra de vivienda y alquiler, los baños con plato de ducha están mejor valorados por los compradores. También, a la larga es una elección mucho más funcional que la de la bañera.

 

  • Nuevos apliques

La iluminación es uno de los elementos claves en el diseño al momento de renovar el baño. El gesto tan sencillo de sustituir los apliques por modelos más nuevos, dará un nuevo aire y aportará más valor a este espacio.

 

  • Actualizar las griferías

Un detalle tan sencillo como la actualización de las griferías contribuirá más valor al cuarto de baño. La instalación de nuevas griferías presume un enorme cambio estético. Las tendencias continúan apuntando hacía diseños de griferías en negro o dorado.

 

  • Toallero radiador

Este modelo de toalleros son indispensables para conservar las toallas calientes los meses más fríos del año y para que siempre estén secas. Asimismo, de económicos, son muy fáciles de instalar y es una de las medidas más eficaces que podemos adoptar al cambiar el baño de nuestra vivienda.

 

  • Papel pintado

El papel pintado actualmente no es simplemente un recurso decorativo para dormitorios o salones, además le dará un toque único al reformar tu baño. Los nuevos materiales como los papeles y revestimientos vinílicos, posibilitan instalarlo en espacios con mucha humedad sin riesgo a sufrir daños.

 

  • Lavabos originales

Los lavamanos originales son sin duda el complemento que sellará la diferencia en tu baño. Hoy en día podemos hallar lavabos de piedra, metálicos, de porcelana, con formas y líneas de lo más sugerente.

La primera impresión es la que cuenta, entonces para lograr que tu casa cautive miradas es puntual que ejecutes los ajustes precisos desde afuera hacia adentro. Es sustancial resaltar que no es necesario que tu fachada sea súper ostentosa para que se vea bonita y fresca.