09
May

Características del estilo minimalista

El término minimalista, se refiere a todo aquello que se haya despojado de los excesos, dejando sólo lo esencial. El diseño minimalista, es una muestra de esto, imagina que es el diseño en su forma más básica. Se distingue por sus elementos ligeros, colores, formas y texturas.

  • Pureza

Se utilizan colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves. El blanco y beige predominan. También pueden utilizarse toques de color para acentuar detalles y accesorios.

  • Simplicidad

Si te gusta el orden y la limpieza, el minimalismo te encantará. En este ámbito existe un precepto que de que “todo es parte de todo”, esto significa que debemos de evitar cualquier repetición visual.

Evita la saturación de objetos y de adorno.

  • Uso literal de los materiales

La madera es un recurso muy utilizado en este tipo de diseño, como en los muebles o lámparas hechas con base de tronco, pero otra alternativa que puede funcionar son los cerámicos, tanto en pisos como paredes.

  • Texturas serenas

Las telas y texturas utilizadas en el diseño minimalista deben de aportar serenidad y frescura, como las telas en color hueso y texturas como el lino o lonetas. Se pueden usar líneas rectas y simples.

  • Desmaterialización

Hay que evitar el exceso de accesorios, sobre todo en las paredes. Una buena opción es vestir únicamente con piedras, madera o cerámico las paredes y colgar sólo un cuadro.