NUEVO EDIFICIO DE VESTUARIOS PARA CONTRATISTAS EN FACTORÍA DE REPSOL GLP HUELVA

El alcance de este proyecto fue realizar un pequeño vestuario con duchas y aseos para su uso por parte de las empresas externas a Repsol que realizan trabajos en la Factoría en una pequeña superficie restante de unos 40 m2. Además, necesitaban dejar un pequeño espacio para el descanso de los trabajadores acotado y vigilado desde  las oficinas integrándolo en la medida de lo posible con el nuevo edificio.

El entorno en el que se ubica el nuevo edificio se caracteriza por una edificación anticuada con presencia de instalaciones industriales. Se usaban de forma provisional casetas prefabricadas por lo que la necesidad de implantar el nuevo equipamiento era visible.

Finalmente, la intervención se basó en englobar ambos usos de vestuario y zona de descanso en un mismo edificio desarrollado en una planta de altura, concebido como una U invertida de hormigón, albergando el vestuario así como un pequeño porche con asiento para  los trabajadores.

La envolvente del edificio deja pasar la luz aportando a su vez intimidad para el uso que se va a desarrollar. El revestimiento es el propio acabado del material: hormigón blanco y ladrillo cara vista que además desarrollan la función estructural. Las instalaciones están ocultas tras la envolvente para no alterar la imagen exterior del edificio.