ELEVACIÓN DE PLANTA Y REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA ENTRE MEDIANERAS

Aprovechando la necesidad de ampliar la casa, los clientes se embarcaron en un apasionante proyecto de reforma integral y ampliación, transformando el espacio y la luz de la vivienda.

La vivienda original estaba distribuida con un largo pasillo y muchas habitaciones. La fachada de poca longitud y un pequeño patio interior iluminaban y ventilaban escasamente las estancias.

El reto fue convertir un espacio anticuado y oscuro en una vivienda de espacios abiertos, luz y reunión en torno al gran patio central cubierto por un lucernario. Considerado como el centro neurálgico de la casa, se ha planteado dicho patio como un espacio social, un espacio donde cocinar delante de los amigos, un espacio tranquilo para poder descansar en los dormitorios y alejarte del ruido externo… Un espacio muy interesante y atractivo, que se ve desde la mayoría de las estancias de la vivienda dando sensación de amplitud y luminosidad.

Además de prestar  especial atención a la nueva distribución de la vivienda, se han cuidado al máximo los detalles de carpinterías, instalaciones, alturas de techos, se han mantenido tanto la estructura como la cimentación original del edificio, buscando en todo momento que el resultando fuese todo un éxito y optimizando al máximo los recursos que disponíamos. No hay mayor satisfacción  para un arquitecto que la de un cliente feliz con su casa, y sin ninguna duda este es un gran ejemplo de ello.