REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN CENTRO DE HUELVA PARA USO COMO ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Reformar una vivienda antigua en la casa de tus sueños en modo “low cost” es un reto que  apasiona, aún más cuando la arquitecta e interiorista de la obra es la propietaria del inmueble.

La vivienda originaria tenía ausencia de aislamiento térmico, carpintería de aluminio muy deficiente, instalaciones obsoletas, un sólo baño ubicado en el dormitorio principal y una falta de criterio en el diseño de los espacios en general. La distribución y la disposición de los huecos ni permitían la adecuada entrada de luz natural en las estancias ni favorecían la ventilación cruzada, aspectos fundamentales para el confort de la casa.

El proyecto introduce los cambios en la distribución de la vivienda que se han considerado estrictamente necesarios teniendo en cuenta la limitación de presupuesto que teníamos de partida. Finalmente se ha  incorporado un pequeño aseo para invitados, se han conectado cocina y salón en un mismo espacio que forman el alma de la casa y se ha aumentado considerablemente el espacio de almacenamiento.

La intervención trata de conseguir todos los propósitos ausentes en la vivienda original: ventilación, espacio, luz y funcionalidad, bajo un aspecto moderno y confortable que permite disfrutar de la vivienda en completa paz y armonía.