28
Nov

El diseño de oficinas. La importancia del mobiliario

El diseño de oficinas debe de tener entre sus pilares básicos el mobiliario ¿Te has preguntado cómo puede llegar a ser importante la elección del mobiliario en la productividad de los empleados?

Por medio de los muebles y la decoración de la oficina podemos lograr transmitir tu esencia como empresa y que los empleados sientan armonía en ella, sintiéndose que forman parte de algo homogéneo.

Un número considerable de personas pasan gran parte de su tiempo en una oficina. Ahí ponen en práctica todos sus conocimientos adquiridos y realizan el trabajo propuesto. Es por eso que en este sitio la comodidad debe ser una de las primordiales tareas a tomar en cuenta.

De esta forma el persona se sentirá más cómo y agradado al ejecutar sus labores. En un negocio, por ejemplo, debes saber qué imagen quieres concebir y debes realizarlo excelente. Para nada es lo mismo decorar un despacho moderno con sillas de formas asimétricas que ejecutarlo de manera más “casera”. Del mismo modo es lo mismo montar una cafetería con luz estridente que hacerlo con muebles un poco más vintage.

Habitualmente algo que ha obtenido gran significación al momento de elegir este mobiliario es que sea estético. Esto es en parte la construcción de la imagen corporativa que se le quiere dar a nuestra oficina, por lo que es importante que entre a complementar los elementos de decoración y arquitectura que tengamos anticipadamente.

Igualmente, lo más fundamental a momento de escoger el mobiliario para oficinas para cada área, es la comodidad y versatilidad. Si mencionamos los escritorios con los que se dispondrá, tienes que elegir que todos estén diseñados con los más altos estándares de calidad.

La forma tiene que ser completamente apropiada para desempeñar cualquier labor de oficina y contar con cajones o archivadores a uno de ambos lados, con espacio adecuado para guardar documentos y apeles o cualquier otro objeto que necesitemos organizar.

En gran cantidad de ocasiones se presta atención a los muebles del salón o del dormitorio visualizándolo todo de una forma global y general, y quizás sea esto un error. Cada artículo, cada objeto y cada mueble deben guardar concordancia con el resto de la oficina y debe hacerlo de una manera que fluya equilibradamente.

Consejos para elegir una silla de oficina

  •  Asiento

Debe ser lo suficientemente ancho, de esta forma la persona podrá sentirse con más espacio a su alrededor.  Algunos ejemplos de asientos anchos para oficina son:

 

 

 

 

  • Espalda

Es esencial que brinde apoyo a la parte lumbar. Es decir, debe ajustarse a la espalda. Esto se obtiene cuando la silla posibilita regular la inclinación y dejarla donde se sienta más cómodo.

 

 

  • Apoyabrazos

Este es una parte muy importante. Depende de éste que la postura sea más cómoda. El brazo debe formar un ángulo de 90º.