La tendencia minimalista ha estado presente desde hace ya casi una década, y desde entonces, el concepto no ha dejado de evolucionar, abriendo paso a una gran diferencia entre estilo de decoración minimalista y casas de arquitectura minimalista.

El minimalismo es un movimiento más allá de diseño, abarcando un estilo de vida y hogar.

En el blog de hoy vamos a hacer un análisis de los casos más sorprendentes de viviendas minimalistas.

Proyecto de Christophe Benichou Architecture

Se llama “Sesame” y puede ser definido como solitario y monolítico. Es un proyecto peculiar al estar localizado en pleno desierto y ser una edificación completamente expuesta al exterior: sus fachadas están abiertas y fragmentadas, dejando parte de las paredes entreabiertas.

Este diseño minimalista y fragmentado evoca la ambigüedad de un movimiento congelado o inminente. Al hacerlo, se sitúa en un momento incierto entre la ruina y la contemporaneidad.

Casa minimalista escultórica en el desierto de Arizona

En este caso, ubicada en el desierto de Arizona y diseñada de tal manera que parece una extensión natural del mismo.

Recibe el nombre de Brunette Residence, y es una de las obras del estudio norteamericano Wendell Brunette Architects. Pose una superficie de 1.200 pies y un presupuesto de 119 mil dólares.

Como si de parte del paisaje se tratara, uno puede entrar en el edificio con el coche o caminar dentro moviéndose hacia arriba y adentro, en un espacio entre dos elementos arquitectónicos que conectan el jardín cortado sobre el suelo y genera una percepción holística.

Pero además, va mas allá ofreciendo una experiencia sensorial en plena naturaleza.

La escala de este cañón arquitectónico y sus proporciones extienden la topografía del lugar, amplifican el sonido del agua que cae y llena el estanque de evaporación, para incrementar el efecto de la brisa refrescante sobre la piel, mientras provee circulación y pausa entre los espacios.

¿Podrías vivir en una casa minimalista? Aquí te dejamos una lista con más proyectos que te van a sorprender. Pasando por la casa minimalista pionera en Japón, maneras de aprovechar espacios mínimos y colores predominantes en el estilo minimalista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *