24
Jul

Tener un hogar libre de estrés: tips de decoración

Después de un intenso día de trabajo, lo que más apetece es volver a casa, el templo donde al fin puedes relajarte y disfrutar de la paz y armonía en un espacio exclusivo para ti.

Aquí la decoración, estilismo y diseño de la casa juegan un papel fundamental.

Imagina por un momento entrar en la cocina de tu casa y que lo primero que te encuentres sea una pila de platos sucios en el fregadero, bolsas con la compra de ayer ocupando la encimera y restos de comida por todo el suelo. Esto genera una situación de malestar general.

Lo mismo pasa con la decoración del hogar. Tener un espacio limpio, tranquilo y ordenado hace que tu salud mejore automáticamente, ya que el descanso se ve favorecido y el ánimo se renueva.

A continuación, damos algunos tips de decoración para que, además de atractivo y de diseño, nuestro hogar se convierta en nuestro particular espacio para desconectar.

Iluminación natural de día, indirecta de noche.

La luz natural de por sí, es un gran estimulante del humor. La orientación de la casa y poseer ventanas de tamaño grande potencia el aprovechamiento máximo de esta luz natural.

Por otro lado, cada vez esta más de moda contar con una iluminación indirecta, que no nos incida directamente. Una buena forma de lograrlo es el uso de halógenos entre las molduras de escayola y la pared.

Uso de tonos tierra, beige y grises.

Teresa M. Kutchma, de la Universidad de Minnesota, afirma en su estudio que los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

La gama de los beiges y los tonos cafés con leche y grises claros de asocian con el confort.

Si quieres aprovechar para dar un toque personalizado y divertido, puedes cortar estos tonos de confort, utilizando objetos (cojines, mantas) de colores llamativos o de estampado geométrico.

Madera: material estrella.

El remate para conseguir que tu hogar sea acogedor del todo, es el uso del material estrella: la madera. Este material utilizado en el suelo y en los muebles, bajo líneas sencillas y combinado con muebles de acabado redondeado es lo que va a dar el toque final a tu hogar.

Elementos de decoración.

Las plantas en tu hogar no pueden faltar. En muchas cultura las plantas simbolizan el crecimiento y la abundancia. Las plantas van a embellecer tu hogar y aportar un toque de calidez.

El toque personal y único a tu espacio se consigue con el uso de porta-fotos de diferentes tamaños con instantáneos de nuestros seres queridos. Además, las piezas de crochet están de moda y son fáciles de combinar con el resto de elementos, por ejemplo, encima del sofá.

Por último, los elementos de relax por excelencia, flores y velas aromáticas.

Orden y limpieza.

Ojo con el orden y la limpieza. Es algo que tiene que estas presente en todos los hogares, pero que todo esté demasiado ordenado puede transmitir sensación de frialdad y perder el carácter cálido y hogareño que queremos lograr.

Échale un vistazo al método para ordenar la vida, ordenando la casa de la líder del orden por excelencia, Marie Kondo.

¿Cumple tu hogar estos requisitos? ¿Estás pensando en un cambio radical de diseño? ¡Nos encantaría echarte una mano! Ponte en contacto con nosotros aquí.