15
Jul

4 trucos para mantener tu casa fresca este verano

Uno de los retos de este verano, como cada año, es intentar mantener la casa lo más fresca posible prescindiendo del uso del aire acondicionado en la medida de lo posible. Cuestiones como la orientación de las habitaciones, el uso de plantas como decoración y dirección de los ventiladores puede influir directamente en la temperatura de tu hogar.

No te pierdas la lista de trucos que hemos preparado para mantente a salvo del calor este verano de manera más económica y sostenible:

  • Estudia la orientación de las habitaciones

Es muy importante saber en qué habitaciones el sol incide directamente más horas del día para mantenerlas cerradas, manteniendo abiertas las ventanas de las habitaciones más oscuras para ventilar de manera natural.

Las orientaciones este reciben sol por la mañana y las orientaciones oeste por las tardes.

  • Las plantas son elementos clave no solo para decorar

Además de aportar color y dar un toque especial y personalizado a los hogares, las plantas son capaces de disminuir la temperatura de tu habitación un par de grados. Esto se debe a la evaporación que realizan a través de sus hojas, por las que atrapan el calor.

  • La posición de los ventiladores influye

Los ventiladores hay que colocarlos de manera que giren hacia la izquierda, transfiriendo todo el aire caliente al techo. Un ventilador bien posicionado puede disminuir la sensación térmica hasta cinco grados.

  • Apaga los electrodomésticos cuando no estén en uso

¿Has notado el calor que desprende tu teléfono móvil mientras lo estás cargando? Esto pasa con todos los aparatos eléctricos de tu hogar, mientras estén conectados van a emitir calor.

 

Esperamos que el artículo te haya sido útil y que pases un verano fresco y agradable en tu hogar, ¡porque como en casa en ningún sitio!
¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Necesitas un cambio de decoración? ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!