08
Ene

Las tendencias en diseño para este 2021

El año 2021 vendrá cargado de novedades y tendencias que explorarán toda la creatividad de nuestros diseños arquitectónicos y de interiores. Tanto si necesitas una renovación de colores como de texturas te descubrimos cuáles son las tendencias que marcarán estos diseños en esta recta final de año.

Empezando por las tonalidades, el color escogido por Pantone para el nuevo año que nos espera es el Ultimate Grey y el Amarillo Iluminating, además los diseñadores optan también por colores neutros y la combinación de azul y gris. Aunque lo que sí se prevé también es una tendencia a finales de año hacia colores más fuertes.

El estilo industrial en nuestros diseños arquitectónicos será nuestra baza estrella. Un estilo moderno que mezcla materiales tan diversos como el cemento y el acero pero que imprimirá elegancia y carácter a nuestros interiores. Se dejará de lado los diseños estándar y la funcionalidad va a marcar el camino. 2021 supondrá también el regreso de viejos conocidos, hablamos de mobiliario como camas nidos que creíamos ya extinguidas, así como banquetas altas utilizadas incluso como mesitas auxiliares. Otro de los elementos que irrumpe con fuerza son los cabeceros tapizados para espacios clásicos en consonancia con el resto de la estancia. Recuerda que en este tipo de diseños se recomienda guardar el mismo estilo en todo el espacio jugando con colores y texturas.

Los electrodomésticos siguen el camino marcado por la elección de la funcionalidad, en armonía con el resto de mobiliario y que se integren de manera natural en el ambiente escogido para el resto del diseño.

Otro de los grandes triunfadores en el diseño de interiores será el estilo rústico moderno que, gracias a su versatilidad, se adapta a todo tipo de espacios interiores y exteriores y es ideal para espacios pequeños al combinar colores naturales con piezas de corte más moderno. También vuelve la madera natural como recurso indispensable en cualquier estilo arquitectónico: reviste tus techos, paredes, suelos… decidiendo desde tonos de madera más claros hasta oscuros, incluso combínalos para conseguir una fusión vanguardista.

La iluminación también tendrá su papel protagonista, optándose sobre todo por luces cálidas para aquellos espacios sociales donde se establezca un tipo de iluminación indirecta mediante lámparas de techo o de mesa. Seguirá primando el concepto abierto de integración, buscando que el espacio se adapte al ambiente, por lo que los ventanales desde el suelo hasta el techo seguirán otro año más siendo pieza clave en nuestro diseño de interiores. Las plantas tendrán también su relevancia, sobre todo en espacios arquitectónicos muy funcionales.