29
Ene

Tendencias en diseño para este año 2020

En este año 2020 nuestro hogar se volverá más natural, despojada de artificios y utilizará complementos muy concretos para aportar un toque neutral de modernidad. La sociedad en general está creciendo hacia el compromiso medioambiental y las tendencias en arquitectura, como manifestación social, también.

Cada vez es más habitual el uso de materiales reciclables, edificios que se autoabastecen e instalaciones de todo tipo respetuosas con el planeta. Pero hay más tendencias en arquitectura que te contamos a continuación:

Espacios abiertos y polivalentes

Pasa el tiempo y cada vez es más evidente la apuesta por incluir diversas zonas de la vivienda para crear entornos traslúcidos y polivalentes. Esta solución te da la opción de disfrutar de más metros, los que ganas con los tabiques eliminados, y de áreas muy prácticas para toda la familia.

Usa materiales de construcción que sirvan de vínculo entre las estancias unidas y decora toda la estancia de una forma coherente, para ganar en espacio y en luz. La combinación de la cocina y el salón es la más común en los pisos con pocos metros.

Estilo industrial en la arquitectura de viviendas

Entra determinado por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios de viviendas como en otras infraestructuras urbanas. Se especifica por la mezcla de hierro, madera, aluminio e, incluso, plástico reciclado. Líneas sencillas y falta de elementos superficiales son característicos del estilo industrial.

El blanco, siempre el blanco

El blanco en sus diversas tonalidades sigue siendo el protagonista principal en el diseño de interiores, solo o combinado con otros colores como el negro, mostaza o gris. En los recubrimientos de paredes y suelos aporta luminosidad a las estancias y las extiende visualmente.

Además, el color blanco refleja toda la luz recibida, por lo que se aconseja en el caso de habitaciones oscuras o interiores. Usado en su justa medida, por ejemplo, en los azulejos de los baños, el blanco te suministrará un excelente resultado estético.

La domótica y las viviendas inteligentes

Es una tendencia en desarrollo, tanto para construcciones nuevas como para edificios rehabilitados. Cada vez son más pedidos los sistemas automatizados para controlar la temperatura, la luz o la seguridad de las viviendas.

Un edificio inteligente brinda a sus usuarios una comodidad extra y disminuye las facturas de los consumos. La arquitectura domótica es un reflejo de la sensibilización social por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de consumir lo justo.

El nuevo minimalismo 

La tendencia al minimalismo en arquitectura se traslada en una apuesta por las formas simples utilizando materiales modernos y vanguardistas. Esta modalidad es muy demandada para viviendas y hoteles, así como para edificios de oficinas y centros comerciales. Es tendencia emplear materiales de calidad para garantizar un aislamiento térmico y acústico que dará como resultado ahorro económico y beneficio medioambiental.