16
Dic

Los acabados en las reformas

Los materiales y acabados son elementos fundamentales cuando vas a ejecutar cualquier reforma, el secreto está en saber elegirlos para que éstos cubran tus requerimientos sin perder el estilo deseado.

Si estás pensando en reformar tu piso, no olvides el significado que tienen los materiales y los acabados, éstos formarán parte de tu estilo y determinarán que tu proyecto de reforma sea adecuado.

Debes tener claro qué tipo de decoración quieres, esto es importante a la hora de elegir bien los materiales, aunque las condiciones meteorológicas y los espacios también lo son.

  • Un suelo de ensueño

Los suelos de madera son hoy en día los favoritos, pero suelen ser más delicados y necesitan de un mayor mantenimiento. Son especiales para lugares fríos donde se requiere de calefacción.

Por el contrario, los suelos cerámicos son resistentes y más fáciles de mantener. Tienen bonitos y variados acabados, los cuales se adaptan a diversos estilos de decoración.

Los suelos porcelánicos son de igual forma muy resistentes y ofrecen buena durabilidad, aunque es un material más caro. En el mercado además existen unos pavimentos muy modernos con efecto tipo espejo. Son brillantes y ofrecen mucha iluminación.

Los suelos de vinilo, por su parte posibilitan renovar cualquier espacio sin hacer una gran obra. Son una opción económica, práctica, resistentes y de fácil mantenimiento. Tienen diversidad de acabados pero los más usados son los que imitan las piedras, cerámicas o madera.

La realidad es que hay muchos materiales para reformar el suelo y darle un aspecto diferente a los espacios, pero antes de escoger revisa cuál complementa mejor a tu estilo y el tipo de mantenimiento que requieren, eso determinará tu decisión.

  • Paredes perfectas

En muchas ocasiones las reformas en el hogar necesitan quitar, poner o revestir paredes. Por ello, si buscas modificar la distribución de espacios, puedes usar el pladur, ya que es un material fácil de poner o quitar, y también que es de bajo coste.

Si deseas darle un toque rústico puedes usar piedras o ladrillos. El papel tapiz te ofrece muchas propuestas que pueden variar en colores, además puedes trabajar con contrastes para darle un toque moderno.

Igualmente, los vinilos también son una gran alternativa, ya que le brinda un bonito toque decorativo a las paredes. Suelen ser económicos y fácil de usar.

Sin embargo, las pinturas son una de las alternativas más usadas porque ayuda a transformar los espacios de una manera rápida gastando menos. Puedes combinar colores o ser más conservador y mantener un sólo color en diferentes espacios.

  • Buscar el equilibrio

En el momento de escoger materiales y acabados para reformar tu piso, debes buscar el equilibrio entre los elementos, que todos guarden armonía y logren el acabado perfecto.

No te olvides del tamaño de los espacios, siempre es preferible contar con materiales que te proporcionen ganar amplitud y no el efecto contrario.

Considera el mantenimiento general, los materiales no tienen el mismo cuidado, y el coste de su mantenimiento tampoco es el mismo.

Lo más fundamental es escoger materiales y acabados de calidad, que tengan personalidad pero mantengan el estilo que se quiera lograr, donde cada uno de los elementos se complemente. De esta manera, tu elección y reforma integral será un éxito.

Consulta aquí los proyectos de reformas que hemos realizado en nuestro estudio de arquitectura Desygn.