24
Sep

12 claves en todo proyecto de decoración para hostelería

Realizar una obra de reforma o interiorismo en el sector de la hostelería, es un proyecto específico y que no debe tratarse de la misma manera que otros proyectos, como es por ejemplo la reforma de una vivienda. Un proyecto de decoración para hostelería conlleva una serie de factores, como son el análisis de la demanda actual, competencia del mercado y visualización clara de tu cliente final.

Para lograr recuperar la inversión que destinas al proyecto, te contamos 12 claves en todo proyecto de decoración para hostelería.

  • El público al cual va dirigido

Es de suma importancia conocer el tipo de cliente que acudirá a tu establecimiento, sus gustos, y el confort que desea esperar. Es primordial  ubicarlo en un entorno donde el público se sienta identificado. Para ello, es fundamental llevar a cabo una investigación y dar una descripción lo más precisa posible de la persona.

  • Precio del proyecto de decoración

Solicita  al menos tres presupuestos,  la clave es realizar un proyecto por escrito y en diferentes fases, ya que de no hacerlo se puede caer en un desequilibrio, provocando un lastre desde el comienzo del proyecto.

  • Funcionalidad de los elementos

Para llevar a cabo la funcionalidad de los elementos, es de suma importancia  su ubicación, los cuales deben  hacer que el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo en el negocio, no resulten tediosas para la clientela.

  • Materiales a utilizar

Éstos deben ser a su vez adaptados según el tipo de actividad que lleves a cabo, lo más perdurables  posibles, de fácil acceso para el desarrollo a la hora de realizar la  limpieza, y  que sean de fácil remoción en el momento de daños.

  • El clima

La  temperatura es un factor elemental  en el bienestar  de los clientes, por lo cual se debe  tener en cuenta el control de la temperatura en el establecimiento donde realicemos la decoración, ya que una buena decoración con un clima que no es agradable no va a tener la efectividad que esperas.

  • Salas sanitarias

Es uno de los elementos que más toman en cuenta los clientes, el aseo. Es por ello que su limpieza y mantenimiento tienen que ver con los  materiales a elegir. Asimismo se debe tomar en cuenta la comodidad y funcionalidad en relación a las personas con alguna discapacidad.

  • Equilibrio en la organización de las mesas

Debes tomar en cuenta el número de clientes que van a ser atendidos, para ello debes buscar el punto de equilibrio entre la cantidad de clientes por espacio y turno, ya que así brindarás la comodidad necesaria.

  • Acústica adecuada

Una acústica adecuada es  uno de los factores ambientales que determinan el grado de calidez de un cliente en un establecimiento, es por ello que debes tomar en consideración, la elección y utilización de materiales diseñados para reducir la reverberación.

  • La iluminación del espacio

La variedad de luminarias, y su ubicación influyen en el entorno de la comunicación de la clientela y en la forma en que se relaciona entre sí, ya que las sensaciones que transmite un espacio iluminado de manera adecuada, es responsable en buena medida de los resultados finales.

  • Imagen

En la arquitectura de interiores debemos trabajar de manera interdisciplinaria con los profesionales del diseño gráfico, responsables de la imagen  del local, por lo tanto debe ser un trabajo integrador, para crear un ambiente de confianza.

  • Productos que ofrecerás

No se puede estar ajeno a los productos que ofrecerá tu negocio, ya sean alimentos, bebidas o hasta un local de accesorios, por lo cual la carta del local y cómo vas a ofrecer los productos son de suma importancia a la hora de determinar la decoración de tu local.

  • Legalidad

Se debe dar cumplimiento a la normativa vigente, eso le dará legalidad y confianza a tu negocio de hostelería, es menester de la  propiedad cumplir con los requisitos exigidos, asimismo buscar, profesionales del diseño para que te apoyes y cumplir con todo lo establecido.

En consecuencia se puede decir que decorar un buen concepto de hostelería  no es tarea fácil, por lo tanto se deben analizar muy bien las necesidades y demandas, ya que no se debe caer en la tentación de diseñar la misma línea de la competencia, para ello es importante que te asesores con un profesional del área y puedas alcanzar el éxito de tu negocio.