La mayoría de las personas hablan del temor de la vuelta al trabajo después de unas maravillosas vacaciones. El estrés, la imposición de la rutina, la vuelta a la ciudad, a las colas del tráfico… es algo a lo que cuesta volver a acostumbrarse.

Quizás no te hayas dado cuenta, pero el cansancio y el malestar general se pueden apoderar de tu organismo ante esta situación. Por eso, desde nuestro estudio de arquitectura Desygn queremos darte ánimos y decirte que no está todo perdido.

¿Sabes cual es la mejor manera para batallar todas esas repercusiones? ¡La decoración!

Sí, has oído bien. La decoración es una de las magníficas terapias post-vacacional. ¿Y cómo es esto posible?  Con la decoración vas a hacer algo que es solamente para ti, porque vas a ocupar tu vida diaria con energías renovadas e ilusiones.

Volver con las pilas cargadas y lleno de inspiración es posible, y así te lo demostramos:

  • Desarrolla algún proyecto en casa que te ilusione

Reformar el baño, amueblar esa habitación que tienes olvidada o desechar ese mueble viejo y comprarte algo bonito y con serenidad. Mantenerte entretenido y también volver a sentir que tu casa te enamora lo hará todo más llevadero.

  • Pintar

Un toque de pintura inevitablemente le viene bien a tu casa. A la vuelta de las vacaciones puede ayudarte a verlo todo, literalmente, de otro color.

Además puedes incorporar papel pintado con algún estampado bonito. Los cambios obviamente favorecen la decoración del hogar y a tu estado de ánimo.

  • Crear un pequeño rincón para tus hobbies

En vacaciones muchas personas retoman aficiones olvidadas o descubren otras nuevas. Una buena forma de no olvidarlas durante el proceso y de mantener alejado el síndrome post-vacacional es formar un rincón para poder efectuar esta actividad, siempre que sea posible.

Esta área para los hobbies no es más que un pequeño espacio en el salón o cualquier otra habitación en el que poder tener todo lo que se quiera para practicar esta actividad. Lo más fundamental de estos espacios es tener todo accesible y que sea un sitio muy personal, y en el que la persona que vaya a hacer su afición se sienta muy cómoda y relajada.

  • Decora con plantas y flores

Aunque hayas estado en una verdadera jungla de cemento y no hayas visto casi, las plantas y flores frescas crean ambientes frescos que nos aproximan a la naturaleza y nos aportan calma, así que no lo dudes y hazlo.

  • Ordenar los recuerdos de las vacaciones

Esas piezas y objetos que se adquirieron en el transcurso de las vacaciones necesitan encontrar su espacio en tu casa. Elabora un inventario y busca un hueco entre los armarios. De esta forma puedes aprovechar para poner en orden la casa.

Finalmente, a parte de la decoración de la casa además podemos hacer cambios en el ambiente.

Cuando se vuelve de las vacaciones se vuelve con nuevas fragancias veraniegas que están muy lejos de la rutina y que hacen sentir armónicamente.  Al entrar en casa se denota un aroma familiar y acogedor pero que recuerda al día a día, lo que fomenta a caer en el síndrome post-vacacional. Para que esto no ocurra lo aconsejable es cambiar estos olores rutinarios por nuevas fragancias frescas y veraniegas que hagan recordar los buenos momentos de las vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *