06
Sep

Tendencias: las casas árbol más impresionantes

Las casas en los árboles desde siempre han sido interesantes y todo un universo para niños. Pero también despiertan el interés en adultos, especialmente en los últimos años.  Tanto así, que en diversos países se han tomado la labor de construir y edificar casas originales y espectaculares en los árboles. Todas tienen en común esa tendencia que ha vuelto con fuerza en todo el mundo.

Joel allen dejó a los 26 años su labor como desarrollador de software y se transformó en carpintero para culminar su sueño de construir algo fascinante. esta casa es el resultado de la persecución de ese sueño que ha sido referenciado en muchas revistas de diseño.

El Tree Hotel sueco determinó modificar totalmente luego de construir la Bird Nest Tree House y decidió construir esta casa con forma de ovni.

Safari love

Si te imaginas un refugio familiar con vistas, estas villas a orilla del Río Zambezi pueden ser el lugar adecuado. A poca distancia de las famosas cataratas Victoria, estas lujosas casas en el árbol se conciben como alojamientos perfectos para familias. Sin lugar a dudas la esencia de África en forma de villa de lujo.

Meterse en el nido

Literalmente estas casas con nombre de pájaro se camuflan entre las ramas de los árboles como si fueran nidos. Muy distintas a las mostradas anteriormente, son cabañas elaboradas respetando la medida y tamaño del árbol que la sostiene. Si quieres desconexión, en realidad, ésta es tu casa en el árbol perfecta. ¿te imaginas despertar escuchando el canto de los pájaros?

Cenar en este restaurante deber ser una experiencia inimaginable, y no es por la comida pero con total seguridad es por el edificio. El restaurante se enrolla alrededor del tronco del árbol y permite hasta 18 comensales.

La O2 Treehouse busca inspirar a Los humanos para reconsiderar cómo podemos co-existir con la naturaleza de manera armónica creando comunidades de casas en los árboles por todo el mundo.

La casa con patas

Seguramente que has imaginado alguna vez: ¡cómo me gustaría poner “patas a mi casa”! Pues es un poco la idea que tuvieron los que creadores de esta casa en Westfalia, Alemania. Soñaban con dormir entre las copas de los árboles sin hacer que estos soportaran el peso de una casa y también aprovechar el espacio sobre una piscina. Una magnifica casa en el aire con pilares asimétricos dentro de una piscina.

Esta casa del té combina el minimalismo y la fantasía. Mientras que el interior es sencillo y moderno, el exterior parece sacado de una página de un libro de cuentos.