16
Ago

Interiorismo en una palabra: Pinterest

Ya no necesitas salir de casa ni acumular recortes de revistas de decoración. Pinterest se ha convertido en la herramienta de inspiración por excelencia para el interiorismo.

Como siempre hemos comentado, sentirte a gusto con el espacio que te rodea es vital e influye en tu salud de una manera considerable.

La decoración, iluminación y el orden son claves para hacer de tu espacio, ya sea tu hogar o tu local de trabajo, un templo lleno de vida, personalidad y experiencias.

Decorar tu local puede ser una aventura o un quebradero de cabeza. Desde nuestra experiencia, hemos trabajado en todo tipo de proyectos, unos donde los clientes nos dan total libertad de acción y actuamos en base a nuestros conocimientos, y otros donde los clientes tienen una idea en mente y quieren que se plasme exactamente.

Si eres de los primeros déjanos decirte, el interiorismo es como un lienzo en blanco donde tienes la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y reflejar tu propio estilo a través de las paredes, los muebles y objetos que te rodean día a día. Si aún así te parece un proceso complejo, Pinterest ha llegado para ayudar a inspirarte.

La aparición de las redes sociales ha revolucionado todos los sectores, y como no podría ser de otra manera, en la arquitectura y el diseño influyen de manera significativa. Pinterest, la plataforma digital definida como “motor de descubrimiento visual”, es la herramienta perfecta por excelencia para inspiración en interiorismo.

Pinterest puede utilizarse en interiorismo como fuente de inspiración a través del descubrimiento de tendencias, recopilación de imágenes con más de 14.000 millones de ideas para decorar.

Descubrir nuevas tendencias.

Según el informe sobre ‘Tendencias en el hogar para 2018’ de Pinterest, basado en el aumento del volumen de Pines guardados en la plataforma en el último año, hay un creciente interés de los usuarios por diversas modas, entre ellas el lagom, la última tendencia decorativa sueca que aboga por la búsqueda del orden. Otras de las tendencias que más han triunfado en este año son el uso de paletas de colores cada vez más intensos como el rojo oscuro, la combinación de texturas o los muebles reutilizados con creatividad.

Ordenar tus ideas

Si eres de los que acumulas recortes de revista de decoración, es hora de dejar la vieja escuela y pasar al mundo digital. Uno de los elementos diferenciadores de Pinterest son sus famosos tableros, en los que puedes almacenar las imágenes en carpetas en función de la temática o de tus intereses. Así, podrás agrupar en distintos álbumes las publicaciones que más te inspiren: desde sofás originales para el salón, ideas para vestir esas paredes que ahora lucen vacías o soluciones de almacenamiento para ordenar cómodamente tus armarios. Los subtableros, por otro lado, son otra funcionalidad de la que puedes sacar partido, ya que te permitirán organizar fácilmente tus proyectos decorativos, dividiéndolos como prefieras: por ejemplo, si creas un tablero para el salón, podrás crear a su vez subtableros específicos para sillones, lámparas, alfombras, etcétera.

Compartir tus proyectos.

¿No lo sabías? ¡Todo el mundo puede colaborar! Comparte tus ideas con el resto de la familia, tu pareja, compañeros del trabajo… De esta manera podréis poner en común un plan de decoración, opinar sobre los del resto, y de esta manera hacer más divertida y amena la experiencia de decorar el nuevo local.

 

¿Has ordenado tus ideas pero te gustaría contar con una segunda opinión más profesional? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Hemos colaborado en numerosos proyectos de interiorismo de todo tipo de locales.