Revalorizar el hogar está al alcance de todos. La solución es fácil, basta con realizar mini reformas en tu hogar.

Sentirte cómodo y a gusto con el espacio que te rodea es fundamental y más importante de lo que crees. Además, si tienes pensado alquilar tu vivienda, nada mejor que añadir valor al inmueble haciendo un par de arreglos.

¿Quieres dar un cambio a tu hogar y no sabes cómo? ¡Sigue leyendo! Este artículo que hemos preparado te va a interesar.

Desde poner unas sencillas flores, pasando por reubicar el mobiliario, hasta pintar una pared, o instalar unas placas solares, todo vale para que el valor de tu espacio incremente notablemente.

Reformas que, a simple vista, pueden ser muy sencillas y a precio asequible, y que harán aumentar el valor de tu casa notoriamente, ya sea para seguir viviendo o para alquilarla para uso turístico.

Con respecto a esta última, la tasación de un inmueble, el aspecto y conservación del mismo es realmente importante para garantizar un valor real y acertado en el momento del alquiler. Una plusvalía que crecerá si, previo tiempo antes, sabemos realizarle las reformas fundamentales para que aumente de valor. Por eso, ejecutar algunas obras, desde las más comunes hasta otras más estructurales, supondrá una inversión que a corto plazo, retornará a modo de beneficios, de hasta un 20%, además del valor de la propia reforma.

A continuación, hemos preparado una lista con 10 mini reformas que van a revalorizar tu hogar de manera considerable:

1. Hello ducha, bye bidé

Reemplaza los sanitarios por otros más modernos y cambia la bañera por una ducha, que siempre da más amplitud, principalmente, si tiene el mismo acabado que el suelo del baño. Además, puedes quitar el bidé para incrementar el espacio e incorporar al inodoro una ducha especial.

2. Revelar ‘tesoros’ ocultos

Escoge una pared del salón como protagonista para darle un acabado importante con papel pintado, vinilo o revestimiento cerámico.

Otra opción es descubrir lo que se esconde detrás del cemento existente: dejar visto el ladrillo o la estructura de la vivienda otorgará a tu casa un aire contemporáneo sin un coste alto. Recupera, si es posible, acabados que puedan estar ocultos debajo de los suelos actuales, como las baldosas hidráulicas presentes en algunas casas antiguas. Igualmente puedes instalar tarima flotante sobre el pavimento, lo que no obliga a realizar demoliciones y evita los escombros.

3. Cocina innovadora

Modifica los muebles y los electrodomésticos, y reforma el acabado de suelo y paredes sin una previa demolición, aplicando materiales de ínfimo espesor como micro cemento o gres de 3 mm de espesor. Además, una solución muy atractiva es comunicar la cocina con el salón/comedor.

 

4. Obtén volumen e ilumina adecuadamente

Extermina los falsos techos para que tu vivienda tenga más volumen. Esta operación permite introducir muebles que no lleguen hasta el techo para colocar encima de ellos luminarias que creen una interesante iluminación indirecta.

5. Cierra terrazas o regenera la conexión con el exterior

El objetivo, si tu vivienda dispone de terraza, es ingresar su superficie total al interior, y así aumentar la superficie útil de la vivienda. Además, es muy agradable obtener la mayor apertura posible de nuestra vivienda para mejorar la conexión con el exterior.

6. Nuevas instalaciones

Variar la caldera convencional de gas natural o gasóleo por un sistema que utilice fuentes de energía renovable como la aerotermia o la geotermia. Los dos sistemas van ligados a emisores a baja temperatura, como el suelo radiante y los radiadores de baja temperatura, que funcionan como mucho a 40ºC.

7. Ventanas óptimas

Cambia las ventanas por unas nuevas con mejores coeficientes de eficiencia energética. Cuantas menos particiones tiene una ventana, más grande parece el hueco, así que escógela de una sola hoja. Con respecto al control solar para mejorar la eficiencia energética, es muy recomendable, en el momento en que cambiemos las carpinterías, aprovechar y sustituir las persianas convencionales por lamas de aluminio.

8. Otra oportunidad de vida para tus puertas

Si tu vivienda dispone de puertas antiguas de madera pintadas, decapa la pintura dejando la madera vista con un acabado más natural. Una solución muy poco costosa que hará que tu casa gane puntos.

9. Detalles que cuentan

Como, por ejemplo, cambiar la barandilla de la escalera e instalar una de vidrio o con algún tipo de diseño, siempre cumpliendo las medidas de seguridad que indica el código técnico.

10. Habilita el sótano

Convierte tu sótano en un espacio habitable. El posible comprador lo agradecerá. Para ello, abre unos lucernarios en el techo, si encima existe una terraza, e instala calefacción –una pared con hilo radiante, por ejemplo, que necesita de un revestimiento de gres–.

Estas son algunas opciones que te proponemos para dar un cambio y revalorizar tu hogar a través de mini reformas. Hay infinitas posibilidades que podrían llevarse a cabo dependiendo de las características específicas de tu hogar. Hacer un estudio previo y sacar el mejor partido a tu hogar es algo que hacemos en Desygn. ¡Ponte en contacto con nosotros para revalorizar tu espacio de la manera más económica e innovadora posible!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *